viernes, 2 de noviembre de 2007

MODELO POSTURAL

Como ocurre en todo tipo de pruebas, es necesaria de un estándar o modelo en el estudio del alineamiento postural. El alineamiento esquelético ideal utilizado como modelo es compatible con los principios científicos, implica un mínimo de tensión y deformidad y conduce al logro de la máxima eficacia del cuerpo. Resulta imprescindible que el modelo cumpla esos requisitos, para que sea coherente el sistema de entrenamiento postural que se construyo en torno a el.

Basmajian, afirmo que "entre todos los mamíferos, el hombre posee los mecanismos antigravitatorios mas eficientes, una vez alcanzada la postura erecta. El gasto de energía muscular necesario para mantener esa postura, aparentemente desgarbada, en realidad es mínimo".

En el modelo postural la columna presenta una serie de curvaturas normales y los huesos de las extremidades inferiores se encuentran alineados, de forma que el peso del cuerpo se reparta adecuadamente. La posición "neutral" de la pelvis conduce a un alineamiento correcto del abdomen y el tronco, junto al de las extremidades posteriores. El tórax y región superior de la espalda se sitúan en una posición que favorece el funcionamiento de los órganos respira tirios. la cabeza se encuentra erguida en una posición de equilibrio que minimiza la tensión de la musculatura cervical.

El perfil corporal muestra la relación existente entre las estructuras esqueléticas y el contorno de la superficie de un alineamiento ideal. Existen variaciones en cuanto al tipo corporal y al tamaño, contituyendo la forma y proporciones factores que influyen en la distribución del peso. Los diferentes perfiles presentan cierta correlación con los distintos tipos de alineamiento esquelético. Esta información siempre se cumple, independientemente del tipo corporal. Un observador experimentado es capaz de determinar la posición de las estructuras esqueléticas mediante el examen visual de los perfiles corporales.

La intersección de los planos corporales intermedios sagital y coronal representa una linea análoga al eje de gravedad. En torno a esta linea, el cuerpo se halla hipoteticamente en equilibrio. Esta posición implica la distribución del peso y la estabilidad en cada articulación.

1 comentario:

Blog27999 dijo...

Do you realize there's a 12 word phrase you can speak to your partner... that will induce intense feelings of love and instinctual attractiveness to you deep within his heart?

That's because deep inside these 12 words is a "secret signal" that fuels a man's impulse to love, treasure and protect you with all his heart...

12 Words That Fuel A Man's Desire Impulse

This impulse is so built-in to a man's mind that it will drive him to try better than ever before to do his best at looking after your relationship.

As a matter of fact, triggering this powerful impulse is so mandatory to having the best ever relationship with your man that the instance you send your man one of the "Secret Signals"...

...You will immediately notice him expose his mind and soul to you in such a way he never experienced before and he'll perceive you as the one and only woman in the galaxy who has ever truly attracted him.